Categorías
Featured Nacionales

Varela expresa «rotundo rechazo» a disolución del Parlamento en Venezuela

El Gobierno de Panamá expresó hoy su «rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional venezolana, a través de un decreto de la «ilegítimamente constituida Asamblea Nacional Constituyente» (ANC) impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro y que fue electa fraudulentamente de principio a fin. 

LEER MÁS: Fiscal general de Venezuela huyó junto a su esposo tras persecución de Nicolás Maduro

«Panamá condena el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano», indicó un comunicado de tres párrafos del Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Asimismo, agrega el comunicado oficial, «Panamá reitera que las decisiones que tome la ANC», integrada únicamente por oficialistas, «y sus resultados no serán reconocidos» por el país centroamericano.

La ANC de Venezuela aprobó este viernes por unanimidad un decreto con el que asume «las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos».

La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, no acudiera este jueves a la reunión a la que había sido convocada por la ANC, un órgano que los detractores del chavismo tildan de ilegítimo y como un instrumento de Maduro para consolidar una dictadura en el país.

La disolución del Parlamento venezolano por una asamblea paralela instalada de forma fradulenta por Maduro termina de concretar un gobierno tiránico.

Fuente: EFE-Diario 2001

MÁS NOTICIAS: Varela anuncia que tomará medidas “en los próximos días” respecto a Venezuela

Deja tu comentario: