Categorías
Featured Nacionales

Dos viviendas afectadas en Chiriquí tras fuerte sismo de magnitud 6,1

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició este miércoles en la mañana un monitoreo y una evaluación en diferentes áreas de la provincia de Chiriquí tras el fuerte sismo de magnitud 6,2 que remeció a varias zonas como Puerto Armuelles, Bocas del Toro y el país vecino de Costa Rica.

MÁS NOTICIAS: Choque entre dos articulados causa un muerto en el oriente de Chiriquí

Ricardo Bolaños, del Instituto de Geociencias, explicó que el evento sísmico se registró a las 12:26 a.m. a 4 kilómetros al noroeste de Puerto Armuelles.  Igual al ocurrido el pasado 12 de mayo que fue de 6.3 de magnitud remeciendo las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Coclé.

El director del Sinaproc en Chiriquí, Francisco Santamaría, informó que producto de este temblor hubo colapsos en las paredes de dos residencias: una en Gualaca y otra en Alanje.

Santamaría indicó que también se reportó el colapso de un techo de garaje en el corregimiento Finca Independiente del distrito de Barú.

Las réplicas que se han originado hasta los momentos son de menor magnitud: 5,4 y 3.

El sismo causó alerta entre residentes, pacientes, familiares y personal médico del Hospital Regional Rafael Hernández, en la ciudad de David, quienes fueron desalojados por razones de seguridad.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: