Categorías
Featured Mundo

EEUU interceptó a inmigrantes cubanos en un bote en Boca Ratón

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con seis inmigrantes cubanos a bordo en las costas al este de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, informó la institución sin detallar la fecha de la operación.

LEER MÁS: Molestia en Zona Libre de Colón por suspensión de tarjeta de turismo a cubanos

Según el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, los guardacostas detuvieron un bote de madera con seis hombres a 7 millas (unos 11 kilómetros ) al este de Boca Raton.

Los seis inmigrantes cubanos, que serán repatriados, se suman a varias interceptaciones recientes, entre ellas una con 27 de esos nacionales a principios de agosto y otra con 33 en julio pasado.

Durante el actual año fiscal, desde el primero de octubre pasado hasta el pasado, unos 438 cubanos han intentado llegar «ilegalmente» por mar a territorio estadounidense, comparado con lo 384 contabilizados en todo el año fiscal 2018, según datos de la Guardia Costera.

LEER MÁS: Migración informa que suspendió temporalmente tarjeta de turismo a ciudadanos cubanos

Estas cifra representan el número total de «interdicciones» en el mar y desembarques en los estrechos de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: