Categorías
Featured Nacionales

El 3 de diciembre será juicio oral por evasión de Gilberto Ventura Ceballos

El próximo 03 de diciembre se llevará a cabo el juicio oral por el caso de evasión de Gilberto Ventura Ceballos del centro penitenciario La Joyita en el año 2016, según informó el juez de Garantías, Carmelo Zambrano.  

MÁS NOTICIAS: Protestarán este lunes por arrollamiento y muerte de estudiante de la UTP

El juicio en contra Ventura Ceballos y otras seis personas se realizará a las 9:00 a.m. del lunes 3 de diciembre en el Sistema Penal Acusatorio. 

El ciudadano de nacionalidad dominicana es acusado por los delitos de evasión contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir tras haberse fugado de La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

Ventura Ceballos fue detenido nuevamente un año después en el área de Jacó, Costa Rica, y condenado el pasado 9 de julio a 50 años de prisión por los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos. 

Los jóvenes identificados como Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Sami Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en una residencia en El Trapichito de La Chorrera. 

El día en que se dictó la sentencia, el abogado de la familia de las víctimas, Balbino Rivas, indicó que hay una especie de satisfacción parcial y que este ha sido un proceso complejo en el que cada una de las partes han presentado los recursos que dilataron el caso. 

Fuente: En Segundos Panamá 

Deja tu comentario: