Categorías
Featured Generales Nacionales

El asesino de mujer en Boquete teme por su vida en la cárcel

Efraín Emanuel Ríos, alías «Adonis»y presunto homicida de Nurys Castrellón asesinada en el distrito de Boquete, teme que se atente contra su vida en el Centro Penitenciario de Chiriquí.

MÁS NOTICIAS:Capturan al supuesto homicida de mujer asesinada a golpes en Boquete

A «Adonis», de 30 años, se le imputaron cargos por los delitos de femicidio, robo y violación en perjuicio contra Nurys Castrellón.

El defensor público de Ríos, Oswaldo Laura, solicitó  ante la jueza  garantías de protección en el Centro Penal de Chiriquí debido al temor que siente Rios de que puedan atentar contra su vida en el recinto. 

En el  Centro Penitenciario de Chiriquí han sido varios los hechos violentos registrados contra criminales procesados por este tipo de casos. Es por ello que los imputados han solicitado protección al llegar al penal. pues temen por sus vidas.

Así ocurrió en el caso de Roberto Moreno Grajales, quien está detenido por el crímen de la profesora Diosila Martínez. El supuesto homicida denunció haber recibido amenzas de muerte.

Otro caso similar es el de Juan De Dios Cárdenas, alías «el Caníbal», quién una vez arribó al penal, solicitó ser llevado a la celda donde se mantenían los evangélicos para evitar ser agredido.

Según fuentes confiables del Sistema Penitenciario se pudo conocer que al asesino de la mujer de Boquete se le ha brindado las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de agresión en su contra por parte del resto de la población penitenciaria del penal.

Julissa Meléndez, psicóloga en la provincia de Chiriquí y experta en temas de conducta de población penitenciaria, afirmó que el tema de sujetos que han participado en hechos violentos donde sus víctimas principalmente son mujeres y niños genera malestar en el resto de los privados de libertad.

» A las personas que se mantienen detenidos en los centros penales de Panamá,  les causa ira, molestia, saber que las víctimas de estos sujetos, son mujeres, mas si son abusadas sexualmente,  también cuando son niños, esto los lleva incluso a querer agredir a los responsables, haciéndoles ver que las personas que fueron sus víctimas eran vulnerables a su fuerza, hasta les recuerdan que una de esas víctimas pudo haber sido incluso miembro de su familia», explicó Meléndez.

FUENTEpanamaamerica.com.pa

Deja tu comentario: