Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

¡Sin vergüenza alguna! El discurso de López Obrador que se copió Nito Cortizo

Laurentino Nico Cortizo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se copió los tres principios más importantes del discurso del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

MÁS NOTICIAS: Blandón y Etchelecu dominan la contienda del Panameñismo

En su discurso dado el pasado domingo 16 septiembre cuando resultó electo como el candidato presidencial del PRD, Cortizo indicó que estaba  «prohibido mentir, robar y traicionar al pueblo panameño»

. Eso fueron los principios en los que se basó López Obrador para desarrollar su campaña en México. donde logró el triunfo como presidente del país norteamericano.

Durante su campaña, López Obrador siempre estableció en sus discursos estas mismas frases:  «No mentir, no robar y no traicionar al pueblo». De hecho, las cadenas televisivas de México y de otros países dijeron que estos eran los tres principios con los que el presidente electo atrajo voto de los mexicanos. 

El precandidato presidencial del Partido Panameñista, José Blandón, captó el hecho y se refirió en una entrevista en TVN sobre la copia del eslogan de Nito Cortizo.

«Yo no voy hacer campaña en contra, tengo bastante que hablar sobre lo que he hecho en mi vida pública y es lo que haré como presidente de la República, para dedicar tiempo a hablar mal de otros”, apuntó Blandón al referirse al tema. 

Laurentino Cortizo ganó el pasado domingo la postulación como candidato presidencial por el PRD con un 66.5% de los 316 mil 241 votos emitidos, superando a la diputada Zulay Rodríguez, quien obtuvo un solo 20%.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: