Categorías
Featured Nacionales

El fondo con el que Panamá busca atraer turistas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó el reglamento interno del Fondo de Promoción Turística Internacional, con el que se espera entregar una estructura financiera para atraer la llegada de más turistas al país. 

MÁS NOTICIAS: Los impresionantes videos del gustando que se formó ayer en el corregimiento de Pedregal

La firma se realizó este jueves 23 de agosto durante  la juramentación de la junta directiva y de la directora ejecutiva del Fondo, Liriola Pitti. 

“Este paso permitirá que todas nuestras acciones sean más expeditas, que el turismo crezca y permeé en todo el sector y que la empresa privada, que es el motor de esta industria”, expresó Gustavo Him, director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Además, destacó que la inversión del Fondo tendrá frutos, debido a que el turismo sostenible irá creciendo y afianzándose con estrategias turísticas reguladas por el sector privado, quienes a su vez dirigirán la promoción turística internacional del país con el apoyo del Estado. 

El fondo de inversión será de 20 mdd anuales, de los cuales se dispondrán solo 8 mdd para los meses de agosto hasta diciembre de 2018, mientras que los otros 12 mdd se obtendrán de enero a julio de 2019. 

Esta inversión se creó a través de la ley 9, la cual dio paso a la creación de un fideicomiso, cuyos fondos estarán destinados a promocionar a Panamá como destino turístico en el extranjero mediante una fórmula público-privada que recibirá colaboraciones del Gobierno y el sector privado.  

En el acto de juramentación estuvieron presentes  funcionarios como Steve Tarazi, Fernando Duque, Herman Bern Barbero, Mirei Endara, Jorge Tovar, nombrados por el Órgano Ejecutivo; Gustavo Him y Pedro Heilbron, presidente del Consejo Nacional de Turismo.

Fuente: Forbes

Deja tu comentario: