Categorías
Featured Nacionales

El futuro es incierto para los promotores de vivienda en Panamá

La directora ejecutiva de Convivienda, Elisa Suárez,  indicó que en los años 2014 y 2015, con el cambio de gobierno, se estableció una política pública que provocó un bajón enorme en la generación de permisos de ocupación de vivienda.

MÁS NOTICIAS: Minsa comprará más de 100.000 mascarillas N95

No fue hasta el año 2016 que se normalizó esta situación, sin embargo, en los últimos años, la emisión de permisos de ocupación se redujo en un 12%.

Convivienda ha vendido un total de 8,034 unidades de viviendas, lo que se traduce en 875.825.490 balboas para el año 2019.

En su exposición, Suárez habló sobre la migración de la construcción hacia las afueras de la ciudad, lo que conlleva un costo adicional para los clientes.

“Llevar a la gente a las afueras siempre tiene un costo adicional”, indicó Suárez.

Por tal motivo, es importante mejorar los servicios de circulación y esto “se puede ir mejorando si entran otros metros”, indicó Suárez.

A su vez, recordó que en áreas como Calidonia hay una restricción de desarrollo que riñe con la necesidad de que “más gente viva a precios razonables y cerca de donde trabaja”.

Suárez indicó que las industrias de trabajo deben examinar dónde viven sus empleados, si no se toma esto en consideración, se presentaría una situación difícil para el trabajador y empleador.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: