Categorías
Buzz Featured

Hotel El Panamá se reinventa, sin perder su esencia autóctona

Para locales y visitantes una de las referencias obligatorias de la capital del istmo es precisamente el hotel El Panamá, enclavado en una de las áreas más céntricas de la ciudad, lo que lo sitúa como una de las opciones predilectas para quienes quieren conocer el país, o para quienes viajan desde el interior para  hacer diligencias.

Carlos Fernández, Global Sales Manager de El Panamá, aseguró que los planes del hotel, en el corto plazo son posicionarse como la mejor opción de hospedaje de la ciudad para todos aquellos los huéspedes que lleguen al país. «Lo mejor es que estamos ubicados en una zona muy céntrica, que le de facilidad a los visitantes de moverse, porque tenemos acceso a las principales vías de la ciudad, al Metro, centros comerciales, área de compras, bancos y todas las comodidades que buscan los turistas o empresarios al llegar a una ciudad», dijo el gerente.

El Panamá es uno de los hoteles administrado por la cadena española Faranda. Durante el último año desde la gerencia se han encargado de invertir en las mejoras de las áreas sociales, los restaurantes y habitaciones del hospedaje, que abrió sus puertas en 1951 y que a lo largo de todos estos años se ha ganado el lugar de uno de los más concurridos de la capital panameña, sobre todo en épocas en las que se realizan eventos de alta talla internacional, como foros, cumbres y competiciones deportivas. 

«La idea es que El Panamá sea una referencia no sólo como hotel, sino como un lugar familiar, de encuentro, after ofice, donde nuestros visitantes tengan distintas opciones para compartir de un buen día de piscina, de cultura gastronómica y buena música, todo en el centro de la ciudad», expresó Fernández en una entrevista concedida a El Click.

Es por ello que la estrategia gerencial busca promover los full day en la piscina, los brunch dominicales, la transmisión de los más importantes eventos deportivos en sus restaurantes, celebración de días especiales y sobre todo la celebración de conferencias en su Centro de Convenciones. 

Los planes de expansión de la cadena Faranda, además del reimpulso de el hotel El Panamá, a través de la exaltación de la historia, la tradición y la cultura panameña, con un toque de modernidad y vanguardia, incluyen la apertura de un nuevo hotel con 30 habitaciones en el Casco Antiguo de la ciudad.

En ambos casos, la intención es que desde el mismo hospedaje, los huéspedes cuenten con un servicio de guía, donde tendrán personal calificado para organizar paseos y excursiones tanto en la capital, como en el interior de Panamá.

«El hotel El Panamá tiene todo lo que una persona de negocios o un huésped que venga de vacaciones pueda necesitar. Las remodelaciones hechas en la estructura conservan la esencia de la arquitectura local, con el modernismo de esta época, lo que sin duda alguna es uno de los fuertes del lugar. Todos estos elementos están combinados con la mejor ubicación, en pleno centro financiero de Panamá», indicó el gerente.   

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.