Categorías
Buzz Featured

El nuevo teléfono inteligente que lanzó Huawei con una versión propia de Android

Huawei lanzó este jueves 19 de septiembre su nueva serie de teléfonos Mate 30, los cuales no contarán con la populares app de Google como Chrome o YouTube, lo que limita su atractivo para el consumidor.

MÁS NOTICIAS: Decomisan un lote de fármacos de contrabando provenientes de Costa Rica

Los nuevos Smartphone fueron presentados en un evento en Munich, Alemania. Estos dispositivos tienen nuevas redes 5G, y cuentan con una versión de código abierto del sistema operativo Android de Google, que de fábrica no tendrá preinstaladas la suite de aplicaciones y servicios populares del gigante tecnológico de Estados Unidos.

El Mate 30 cuenta con un sistema de cuatro cámaras y una pantalla curva de casi 90 grados en sus costados, para lograr un efecto sin bordes. El precio inicial es de 799 euros (880 dólares).

Pese al bloque impuesto por el gobierno de Donald Trump hacia la compañía china, Huawei utiliza su propia versión limitada de Android, cuyo código básico Google pone a disposición sin costo.

Por su parte, Jean Baptiste Su, analista de la compañía en Atherton Research, indicó que perder acceso a las aplicaciones móviles de Google dificultará a Huawei competir con Samsung por el principal puesto en el mercado de celulares, porque será más complicado vender el dispositivo a operadores móviles.

“No creo que los operadores se arriesguen a tener a millones de clientes frustrados que dependen de los servicios de Google, que se dan cuenta que no funcionan en los nuevos dispositivos de la marca”, agregó.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: