Categorías
Featured Mundo

El partido de Temer dice que Justicia “reconstituyó orden” al darle libertad

El partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) aseguró que la Justicia “reconstituyó el orden” al determinar la libertad del expresidente Michel Temer, preso preventivamente desde el pasado jueves por sospechas de corrupción.

LEER MÁS: Lula carga contra los investigadores de la Lava Jato tras arresto de Temer

El partido liderado por Temer celebró la decisión del juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región, corte de segunda instancia que tenía previsto analizar el miércoles de esta semana y de forma colegiada un recurso de “habeas corpus” interpuesto por la defensa del ex jefe de Estado.

Para el MDB, el magistrado “reconoció la arbitrariedad y violación de los procedimientos tomados y restableció las garantías constitucionales” de Temer y el exministro (Wellington) Moreira Franco”, un importante colaborador y correligionario del expresidente que también fue arrestado el pasado jueves.

“El partido espera que, a partir de ahora, el curso de las investigaciones se den dentro de la legalidad, con derecho a la defensa, hasta que la verdad sea restablecida”, señaló el MDB en un comunicado.

LEER MÁS: Arrestaron al expresidente Michel Temer en caso vinculado a Lavo Jato

El juez Athié justificó la decisión de liberar a Temer sobre la base de que hasta el momento solo se tienen “suposiciones de hechos antiguos, apoyadas en afirmaciones” del Ministerio Público.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: