Categorías
Featured Mundo

Lula carga contra los investigadores de la Lava Jato tras arresto de Temer

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción hace casi un año, criticó este jueves a las autoridades que comandan la operación Lava Jato tras la detención del exmandatario Michel Temer y señaló que la Fiscalía y la Policía Federal “no pueden quedarse haciendo espectáculo”.

LEER MÁS: FBI allanó banco en Puerto Rico por lavado de dinero

A través de un mensaje en Twitter, Lula (2003-2010) acusó a los investigadores de la Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción de Brasil, de “desviar la atención del descrédito en que estaba cayendo“.

“El grupo (de la Lava Jato) no necesita de pirotecnia para sobrevivir, necesita de sobriedad”, dijo Lula a través de las redes sociales.

Fuentes del Instituto Lula, dirigido por el exmandatario, confirmaron a Efe que el exsindicalista trasladó el mensaje a sus abogados durante una visita a la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra preso desde el pasado 7 de abril por los delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.

LEER MÁS: Trump expresó apoyo a Puerto Rico ante el “desastre sin precedentes” de María

Según Lula, las “instituciones poderosas”, como el Ministerio Público y la Policía Federal, “no pueden quedarse haciendo espectáculo”.

Deja tu comentario: