Trump expresó apoyo a Puerto Rico ante el “desastre sin precedentes” de María

Trump expresó apoyo a Puerto Rico ante el “desastre sin precedentes” de María
septiembre 18 09:27 2018 Print This Article

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que su Gobierno está apoyando las tareas de reconstrucción en Puerto Rico tras el “desastre sin precedentes” ocasionado hace un año por el huracán María, días después de cuestionar que casi 3.000 personas murieran debido a la tormenta.

LEER MÁS: Trump declaró estado de emergencia en Carolina del Sur tras paso de Florence

Durante una recepción en la Casa Blanca con motivo del mes de la Herencia Hispana, Trump pareció admitir que el huracán causó un daño “sin precedentes”, en un posible intento de rebajar la polémica causada por su rechazo a la cifra de muertos aceptada por las autoridades de la isla.

Al destacar la presencia en el acto del vicegobernador de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, Trump dijo: “Gracias, Luis, por su alianza con nuestras agencias durante el desastre sin precedentes que ocurrió” el año pasado.

“Ha sido una situación increíblemente dura, pero hemos luchado. Estamos con Puerto Rico y les estamos ayudando a reconstruir para ser más fuertes y mejor que antes”, subrayó el presidente.

LEER MÁS: Demócratas de EEUU piden develar contenido de reunión Trump – Putin

Trump no se refirió directamente a la controversia que causaron sus tuits del pasado jueves, cuando negó que el huracán María provocara casi 3.000 muertes, como indica un reciente informe académico respaldado por las autoridades puertorriqueñas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles