Categorías
Featured Nacionales

El primer debate presidencial televisado será el 20 de febrero de 2019

El Tribunal Electoral (TE) y la Universidad de Panamá (UP), suscribieron un convenio para  coordinar, organizar y promover la realización del primer debate presidencial televisivo antes de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

MÁS NOTICIAS: Desacuerdos en el PRD por formato establecido para debate interno

La fecha fue revelada: El debate presidencial se está programando para el miércoles 20 de febrero de 2019 a las 8:00 p.m. en el Domo de Curundú.

La UP realizará la organización general y logística del evento, luego de un acuerdo suscrito entre el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, en representación del TE, y por el rector Eduardo Flores Castro, por la Universidad de Panamá.

El TE está interesado en «la realización de debates y el desarrollo de unos comicios de altura, con respeto y propuestas concretas, sin campañas sucias; donde se les dé soluciones a los problemas que tiene el país”.

Se habilitará un espacio para un centro de medios de comunicación y se designará a un moderador con conocimiento en temas nacionales para este debate presidencial.

Asimismo se elegirá a un estudiante con el mayor índice académico a quien se le asignará también moderar uno de los bloques temáticos y quien se encargará de formular preguntas a los candidatos.

Como lo establece el Código Electoral en su artículo 234, el Tribunal Electoral debe promover y reglamentar la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales: el primero se realizará dentro de los treinta días siguientes al cierre de las postulaciones y el segundo, a más tardar quince días antes de las Elecciones Generales del 2019.

Deja tu comentario: