Categorías
Featured Nacionales

El próximo 12 de julio Sinaproc realizará en las escuelas un simulacro sobre sismos

El personal del Sinaproc realizará el próximo 12 de julio una capacitación y simulacro sobre las medidas de seguridad en caso de emergencia sísmica en los centros educativos a nivel nacional.

MÁS NOTICIAS: Estos son los primeros productos que serán excluidos del control de precios

El director de la entidad, Omar Smith, aseguró que tenían programada esta capacitación con el Ministerio de Educación (Meduca). 

Además, aseguró que debido a los sismos que se han registrado en la provincia de Chiriquí y a las réplicas, se mantiene la comunicación constante con personal de los estamentos de seguridad de Costa Rica, que trabajan en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

En una entrevista, el director del Sinaproc explicó que hay una falla en la frontera y que ha sido detectada por el instituto de Geociencias de Panamá y también por una entidad en Costa Rica.

[blockquote style=»2″]»Debemos acercarnos a las comunidades para informarles sobre medidas de prevención, de forma personal y con volanteos preventivos para que las personas sepan a qué se están enfrentando y puedan reaccionar ante un evento, eso lo estamos haciendo en Chiriquí”, destacó Smith.[/blockquote]

Durante los últimos días, la entidad ha emitido avisos y medidas de seguridad como un plan de prevención.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: