Categorías
Deportes Featured

El VAR se utilizará en la Eurocopa 2020 y en la Champions League 2019/20

La era digital se apodera del deporte rey en el viejo continente, tras su reciente debut en clubes de Alemania y Francia el sistema de Videorbitraje (VAR), se alza como una alternativa innovadora para el balompié del hemisferio y será utilizado en las próximas ediciones de la Liga de Campeones (2019-2020) y la Europa League (2020-2021), así lo anunció el comité ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA (por sus siglas en Inglés).

LEER MÁS: Por robo agravado condenan a 8 años de prisión al futbolista Darwin Pinzón

«Tenemos confianza en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará el tiempo suficiente para instalar un sistema sólido», explicó el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado.

La FIFA introdujo el VAR en el Mundial de Rusia 2018, pero la UEFA prefirió no precipitarse en la Liga de Campeones, este sistema también se utilizará en la Supercopa de Europa 2019 y en la fase final de la nueva Liga de Naciones, competición prevista para 2021.

LEER MÁS: Bolt debutó como futbolista profesional con los Mariners de Australia

Además la UEFA anunciará en las próximas horas cuál país organizará la Eurocopa 2024, por la que compiten Alemania y Turquía.

Fuente: Globovisión

Deja tu comentario: