Categorías
Featured Nacionales

Embajador de China entrega a Varela estudios de factibilidad de tren Panamá-David

El embajador de la República de China, Wei Quiang, entregó este viernes al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, los estudios de factibilidad del tren Panamá-David realizados mediante un proyecto de cooperación no reembolsable, por la empresa China Railway Desing Corporation.

MÁS NOTICIAS: China aprobó nueva ley de inversión extranjera

El acto de entrega se llevó a cabo en el salón diplomático dentro de los terrenos de la Feria Internacional de David, donde participaron Ministros de Estado, diplomáticos y medios de comunicación.

El embajador Wei Quiang indicó que estos estudios de factibilidad del tren Panamá-David permiten a ambos países compartir una visión con el objetivo de buscar el desarrollo de Panamá por la importancia comercial y de transporte moderno.

«Agradezco al gobierno de Panamá por el esfuerzo con que se ha realizado estos estudios entre ambos países», afirmó Quiang.

El tren tendrá una longitud de 391.4 km a un costo de 4 mil 100 millones, contará con ocho vagones y tomaría dos horas y media de Panamá a David. Este realizará cuatro viajes diarios y viajaría el tren a 160 km por hora, lo que simplificara el tiempo de movilidad de un punto a otro.

Por su parte, el mandatario Varela agradeció al embajador y a su homólogo de China por el estudio del tren que abre una gran oportunidad para el pueblo panameño.

También destacó que al tren solo le tomará dos horas y media viajar de Chiriquí a la provincia de Panamá, lo que representará una gran conexión entre todas las provincias no solo en materia de transporte, si no que también en materia comercial.

Varela indicó que el proyecto del tren Panamá-David es factible porque incrementará el turismo en las 22 estaciones a lo largo de la región, además de generar nuevas oportunidades a todos los panameños y en especial a la movilidad urbana. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: