Categorías
Featured Nacionales

En Bocas del Toro habrá cuarentena total el domingo

Rosario Turner, ministra de Salud, informó este jueves 4 de junio las nuevas medidas que serán tomadas para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Serán controles sanitarios en las regiones de: Pantanal, Finca 1, Chiriquí Grande y barriada La Solución en la provincia de Bocas del Toro.

MAS NOTICIAS: La Nueva Joya registró aumento de 50 casos de covid-19 en dos días

 “La implementación de este cerco sanitario está fundamentada en lo dispuesto en el Código Sanitario, ya que se trata de áreas muy dispersas para una atención de salud efectiva y por la incidencia de casos positivos que han registrado”, dijo. 

Con respecto al toque de queda, la ministra Turner asegura que aplica para las provincias de Panamá y Panamá Oeste y se hará efectivo desde las 5:00 pm del sábado 6 de junio hasta las 5:00 am del lunes 8 de junio. Lo que en términos simples, significa que habrá cuarentena total el domingo 7.

Expreso la titular de salud: «Esta medida busca reducir la rápida propagación del COVID-19 y evitar el colapso del sistema sanitario (…) Quedan exceptuadas las actividades laborales, siempre que se cuente con el salvoconducto correspondiente».

En una nota de prensa señalan que este jueves los ministros de Salud, de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad se congregaron para articular y fortalecer las acciones sociales emprendidas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19.

Estas incluyen la toma de muestras, entrega de mascarillas, material didáctico y alimentos en los corregimientos donde se registran mayor número de casos.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: