Categorías
Política

En el Consejo de Gabinete del 10-D se anunciará el nombre del nuevo procurador o procuradora

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró este viernes que en el Consejo de Gabinete que se realizará el martes 10 de diciembre se anunciará al nuevo procurador o procuradora.

MÁS NOTICIAS: El duro mensaje de Cortizo a políticos y empresarios: «No se ama a la patria con coimas y sobreprecios»

Por lo que indicó que para este fin de semana quiere tener un perfil “mucho más claro de lo que se necesita” en el proceso de selección del Procurador General de la Nación para que entre el lunes y el martes, tener los nombres y comenzar las evaluaciones.

Para esto, cada uno de los seleccionados como aspirantes a procurador tienen que firmar un documento que es un permiso para hacer investigaciones de su vida profesional.

Anteriormente, el mandatario Cortizo explicó que el procurador podría ser “alguien de afuera del sistema, pero con experiencia.  Lo que no quiero es que llegue alguien de afuera y que la curva de aprendizaje sea muy extensa”.

Así mismo, expresó que el proceso de selección del nuevo procurador no ha sido sencillo, pero se debe seguir estudiando los perfiles que serán entregados el martes a una empresa consultora que realizará una evaluación técnica y científica de los candidatos, proceso similar al utilizado para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: La Verdad Panamá

Deja tu comentario: