Categorías
Featured Nacionales

En huelga de hambre reos de la cárcel pública de David

Los reos de tres pabellones de la Cárcel Pública de David mantienen la huelga de hambre que iniciaron este lunes para solicitar el traslado del jefe de la seguridad interna y denunciar malos tratos y violación de sus derechos. 

MÁS NOTICIAS: Por robo agravado condenan a 8 años de prisión al futbolista Darwin Pinzón

La vocera de los detenidos, Claudia Alvarado, explicó que los reos iniciaron a las 11:00 a.m una huelga de hambre en protesta por las condiciones de ultraje, castigos no adecuados y violación de derechos, los cuales deberán ser atendidos por las autoridades carcelarias. 

Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Leslie Ariel Miranda, lamentó las acciones de los detenidos y rechazó que dentro del penal se estén violando los derechos humanos de los recluidos. 

Miranda también indicó que ya se está coordinado con las autoridades del sistema penitenciario para establecer las reuniones pertinentes y buscar una solución a las peticiones de los reos. 

Los detenidos señalaron que no van a consumir alimentos y que se mantendrán dentro de sus celdas en actitud de protesta hasta que se puedan comunicar con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: