Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

En redes comparan y vinculan a Cortizo con Maduro por estas peculiares declaraciones (+Video + memes)

Las redes sociales son un termómetro importante de cuanto ocurre en cualquier sociedad y en los últimos días, miles de mensajes en Twitter han advertido sobre un vestigio «autoritario» en las propuestas del candidado perredista, Laurentino Cortizo.

MÁS NOTICIAS: Nito Cortizo sigue a la baja y Roux logra un empate técnico en la más reciente encuesta de Doxa

Cortizo ha realizado unas declaraciones en el último mes que no han calado muy bien entre la ciudadanía. Una de ellas fue delante de todo el país en el marco del último debate presidencial. Cayó mal el hecho de que afirmara que en Panamá el que manda es el presidente y que desde el 1 de julio, «quien mandaría sería Cortizo». 

Los tuiteros enseguida le preguntaron dónde quedaba la democracia participativa y fue inevitable no realizar comparaciones con autócratas o tiranos como Nicolás Maduro, cuyo régimen ha hundido a Venezuela en la miseria económica y en una prolongada crisis política precisamente por asumir el poder de manera autocrática, con persecución política y sin permitir la integración de voces disidentes.

https://twitter.com/Yamirdefrias/status/1116317811427639296

Entre los comentarios al respecto, salieron a relucir en redes hasta las semejanzas de imagen entre los logos del PRD y del PSUV, el partido que fundó Hugo Chávez y al que pertenece Maduro.

https://twitter.com/ElObser85745894/status/1116809015881809920

Otro tuitero comentó que Cortizo «se quitó la careta de Chávez» al asumir de frente que ejercería el poder de manera personalísima. 

Otros se preguntaron si desde Venezuela no estarían realizando algún «aporte o influencia» a la campaña de Cortizo, debido a sus constantes similitudes. 

«Se le salió el Maduro…digo, el cobre a Cuidado con la influencia que recibe este candidato desde Venezuela», comentó esta tuitera.

https://twitter.com/Nicole03T/status/1116169962903736320

Los más creativos han definido a Cortizo como un «batido» entre Maduro y Noriega y también aseguran que el candidato perredista podría recibir «directrices» de La Habana.

¿Conciliará con Maduro y Ortega?

Por si fuera poco el polvo que ha levantado con comentarios como los reseñados anteriormente, en reciente entrevista a la agencia EFE Cortizo volvió a encender las alarmas tras afirmar que podría dejar sin efecto las decisiones que ha tomado Panamá en materia de política internacional, especialmente en lo que respecta al caso venezolano.

Cortizo anunció sin más que, en caso de ganar, someterá “a revisión” las actuaciones de Panamá en el Grupo de Lima, incluido el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino, algo que ya han hecho más de 60 países occidentales.

Y esto no fue todo: En la misma conversación también dejó entrever que plantearía una política de confrontación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que podría ser benevolente con otro mandatario americano duramente cuestionado por sus violaciones a los Derechos Humanos: El nicaragüense Daniel Ortega.

«Nosotros lo que le vamos a solicitar a Estados Unidos y al presidente Trump es respeto, y en ese camino de dos vías no veo absolutamente ningún problema«, comentó en esa declaración.

Como se recordará, durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), Cortizo renunció como ministro de Agricultura porque en la negociación del tratado de libre comercio con EE.UU. lo pactado «fue cambiado» por los estadounidenses a última hora, según denunció. Así que históricamente ha tenido una relación tirante con este país.

Cortizo también dijo que buscará el diálogo con Ortega y que trabajará por una salida «honrosa» a la crisis de Venezuela y Nicaragua: 

«Vamos a tomar una posición diplomática sincera, de frente”, sostuvo. 

Dichas declaraciones también causaron estupor y desconfianza en redes sociales. Consideraron que «Nito» se declaró prácticamente como un «aliado» de Maduro y los más osados volvieron a insistir en la tesis de que el perredista podría estar siendo apoyado desde Venezuela por el régimen cuestionado por ilegitimidad.

https://twitter.com/zhurik98/status/1117617425757945857

https://twitter.com/copipega1/status/1118083041350623239

Redacción El Click

Deja tu comentario: