Categorías
Imperdibles Nacionales

En redes sociales recriminaron al gobierno de Cortizo por no apoyar en la OEA la activación del TIAR para Venezuela

Ayer en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA que fue celebrada en Washington DC, Panamá se abstuvo en la votación para convocar el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por considerar que el mismo contempla la posibilidad del empleo de la fuerza armada en Venezuela.

MAS NOTICIAS: 15 años de prisión para madre en Colón que obligó a su hija de 13 años a tener sexo oral con su esposo

Así manifestó el Gobierno Nacional por medio de un comunicado de la Cancillería de la República, en donde se afirma que Panamá reconoce al Presidente Juan Guaidó como el mandatario encargado y el legítimo representante del Gobierno de Venezuela así como el papel de la Asamblea Nacional en la búsqueda del retorno a la democracia.

La nota de prensa cita: “Panamá continuará apoyando los esfuerzos regionales y multilaterales para lograr una solución inmediata, democrática y pacífica a la crisis económica, social, política y humanitaria que atraviesa Venezuela y que sufre el pueblo venezolano”.

 En redes sociales, ciudadanos venezolanos y también decenas de panameños recriminaron a Cortizo y lo tildaron hasta de «hipócrita» por la política migratoria dura que empleará su gobierno y por rechazar, al mismo tiempo, lo que consideran es la única solución que le queda a la crisis del país: la intervención de una fuerza multinacional.

El comunicado ademas expresa que el país, consecuente con su tradición y su historia, considera que una intervención militar no es el camino más adecuado para solucionar una crisis política interna, razón por la cual se abstuvo de votar.

Fuente: En Segundos

Deja tu comentario: