Categorías
Featured Mundo

Episcopado advirtió que ha comenzado una “revolución no armada” en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional para superar la crisis sociopolítica en el país, advirtió este miércoles que ha comenzado una “revolución no armada” y demandó al presidente Daniel Ortega a que retire a “la Policía a sus cuarteles”.

LEER MÁS: Diez heridos en nuevos enfrentamientos en el norte de Nicaragua

“No podemos seguir así. No es una simple petición, es una exigencia la que pide la Conferencia, que se retire la Policía a sus cuarteles”, exclamó el obispo de la diócesis de Estelí (norte) y secretario del Episcopado, Juan Abelardo Mata, durante el inicio del diálogo, en presencia de Ortega.

Esa exigencia arrancó aplausos de los estudiantes, principales protagonistas de las protestas contra el Gobierno y presentes en la mesa del diálogo, que con gritos pidieron a Ortega que hiciera pública esa demanda de la Iglesia católica porque no quieren “ni un muerto más”.

Mata, en nombre de los obispos, pidió al Ejecutivo y a todos los interlocutores dejar actuar a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), “que finalmente logró venir” para investigar las muertes durante los enfrentamientos.

LEER MÁS: “Autoconvocados” de Nicaragua anuncian nuevas protestas contra Ortega

“Presidente, repiense con su gabinete los caminos que ha recorrido. Ha comenzado, con dolor lo digo, una revolución no armada”, continuó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: