Categorías
Featured Mundo

España prevé exhumar a Franco el próximo 10 de junio

El Gobierno español ha decidido que los restos del dictador Francisco Franco (1892-1975) sean exhumados el próximo 10 de junio del monumento del Valle de los Caídos y enterrados en un cementerio en la localidad de El Pardo (Madrid).

LEER MÁS: Gobierno español aprobó orden para exhumar al dictador Francisco Franco

El procedimiento se realizará sin comunicación ni imágenes, ni convocatoria pública de la exhumación de los restos del general, que gobernó España entre 1939 y 1975, según anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, la socialista Carmen Calvo, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

No se trata de un “espectáculo”, argumentó Calvo, y en todo caso los familiares podrán asistir a la exhumación y a la inhumación posterior.

Franco fue enterrado en la basílica del Valle de los Caídos, un monumento que él mandó construir a 50 kilómetros de Madrid y donde también están los restos de miles de combatientes de los dos bandos de la Guerra Civil española (1936-1939).

LEER MÁS: Rómulo Roux suma apoyo de Francolini a su campaña por el cambio

El Tribunal Supremo español (TS) estudia un recurso presentado hace unos días por la familia del dictador contra la decisión del Gobierno de exhumar los restos y trasladarlo fuera del Valle de los Caídos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: