Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos espera declaración de Trump sobre ataque iraní

Estados Unidos está a la espera de la declaración de su presidente, Donald Trump, sobre un ataque con misiles balísticos lanzado este martes desde Irán contra dos bases aéreas en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

LEER MÁS: Pentágono confirmó ataque con misiles a dos bases con tropas de EEUU en Irak

El Pentágono confirmó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Pero en un comunicado los Guardianes de la Revolución iraní solo citan la base de Ain al Asad y fuentes policiales y militares iraquíes confirmaron en principio a Efe también únicamente ese bombardeo y no el de Erbil.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

UN ATAQUE DESDE IRÁN

«Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes», señaló la nota y precisó que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Según el Pentágono, en esas instalaciones permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

«Esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen de iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región», añadió el comunicado.

TRUMP: «TODO ESTÁ BIEN»

Trump aseguró horas después de la acción militar iraní que «todo está bien», y anticipó que mañana hará una declaración al respecto.

«Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Asesinado en Bagdad el general de más alto rango de Irán

El presidente ratificó en su mensaje que los misiles fueron lanzados «desde Irán hacia dos bases militares situadas en Irak».

Fuete: Unión Radio

Deja tu comentario: