Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos replegará a cerca de 400 artilleros de Siria

Este jueves, la coalición internacional que combate al grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció que replegará a cerca de 400 artilleros estadounidenses que participaron en la ofensiva de Al Raqa, la antigua capital de los yihadistas en Siria.

LEER MÁS: Estado Mayor ruso da por casi finalizada la fase activa de operación en Siria

Según informó la coalición a través de un comunicado, los militares que regresarán a Estados Unidos próximamente pertenecen al primer batallón del décimo regimiento de Marines y estaban en Siria desde el pasado 15 de septiembre.

Esta unidad participó en la batalla de Al Raqa con baterías de proyectiles de 155 milímetros, del tipo M777 Howitzer, con los que dieron apoyo a las tropas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la amalgama de milicias lideradas por kurdos que participó en la batalla sobre el terreno.

LEER MÁS: Pentágono alertó de riesgos tras filtración turca de bases de Estados Unidos en Siria

El director de operaciones de la coalición, el general Jonathan Braga, afirmó que se retirarán tropas donde tenga sentido hacerlo, pero las fuerzas internacionales continuarán dando apoyo a sus socios sirios e iraquíes para mantener la seguridad y terminar de derrotar al EI.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: