Categorías
Featured Nacionales

Este 18 de octubre celebrarán audiencia de imputación de cargos contra el perredista Arquesio Arias

El magistrado fiscal Olmedo Arrocha informó este 14 de octubre que solicitó una audiencia de imputación de cargos contra el diputado perredista Arquesio Arias por presuntos delitos contra la libertad sexual.

MÁS NOTICIAS: Cortizo sobre Arquesio Arias, diputado investigado por abusos sexuales: Si yo fuese él, me separo del cargo

Harry Díaz, magistrado de Garantías, confirmó la audiencia para las 2:00 p.m. del viernes 18 de octubre. En ella se busca complementar y/o ampliar la investigación a otros tipos penales no considerados en la admisión de esta causa penal.

Arrocha también solicitó la realización de una Audiencia de Medida Cautelar al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el ente competente para conocer estas solicitudes de acuerdo al artículo 490 del Código Procesal Penal (CPP), cuya fecha también se divulgará oportunamente.

Aclaró que en este caso, se puede pedir cualquier medida, a excepción de la separación del cargo, ya que según el numeral 6 del artículo 24 del Código Procesal Penal, las medidas cautelares de suspensión solo se pueden pedir y otorgar cuando los hechos que se investigan se relacionan con el ejercicio de las funciones. 

El Órgano Judicial solicitó colaboración al saila de la comarca Guna Yala, para el proceso de investigación y mantener la tranquilidad en la comunidad. “Todas las personas que tengan información ya sea a favor o desfavorable de la causa que investigamos, les invitamos a que se comuniquen con nosotros para poder absolver o declarar culpable al diputado”, acotó el magistrado.

Al diputado lo señalan por supuesto delito sexual en perjuicio de dos jóvenes, una de ellas es menor de edad. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: