Categorías
Featured Nacionales

Etchelecu niega ser el «ungido» del presidente Varela

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, Mario
Etchelecu, negó este jueves 25 de octubre en Noticias AM que no es el «ungido» del
presidente Juan Carlos Varela.

MÁS NOTICIAS: Varela sancionó ley que crea fondo de apoyo a mujeres con cáncer de mama

En la conversación, Etchelecu manifestó que de llegar a la silla presidencial, dará continuidad a las obras de Gobierno que han sido positivas, pero dijo que también tiene nuevas propuestas, como llamar a una Constituyente Paralela durante los tres primeros
días de su mandato.

«Fui ministro de Estado por 49 meses, me siento orgulloso porque nos dieron la prueba de construir 25 mil viviendas y la superamos. Yo vengo con la intención de continuar las cosas buenas y mejorar lo que haya que mejorar», declaró Etchelecu.

A juicio del exministro, aunque hay cosas que mejorar, cree que ha faltado más «divulgación» de lo «bueno» que no se ha conocido. 

«Lo primero que mejoraría, es la divulgación porque hay cosas que hemos hecho que no se han divulgado, familias que han cambiado sus vidas y no lo hemos sabido divulgar”.

Recalcó que no hablará mal «ni de su Gobierno, ni de su partido», porque ello no sería «honesto ni correcto».

«Soy una persona leal a mi partido y como hombre reconozco que hay cosas que mejorar”, enfatizó el candidato presidencial ante los cuestionamientos y posibles diferencias entre algunos copartidarios.

Etchelecu también dijo que busca reestructurar la Caja de Seguro Social y dividirla en dos: una parte administrativa que se encargaría de la salud y otra financiera.

Finalmente, el precandidato presidencial considera que para el año 2019 se va a tener una Asamblea Nacional con actores nuevos. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: