Categorías
Featured Mundo

Evo Morales regresó a La Haya para últimos alegatos contra Chile

Durante la tarde del domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a La Haya para su participación en lo que serían los últimos alegatos del país que gobierna contra Chile por el juicio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que reanuda éste lunes las vistas orales.

LEER MÁS: Autoridad de Aduanas retuvo 33 mil dólares a un español y un boliviano

El mandatario dijo, a través de su cuenta de Twitter, que está “con confianza y esperanza” y “con la fuerza de la razón, la verdad y con dignidad para volver al Océano Pacífico con soberanía”.

En las reuniones preparatorias con el equipo jurídico le acompañaron, según fuentes bolivianas, el canciller Fernando Huanacuni, el embajador ante la ONU Sacha Llorenti, el representante ante la CIJ Eduardo Rodríguez, y el abogado español Antonio Remiro Brotóns, entre otros.

En la sesión sólo intervendrá Bolivia durante un máximo de tres horas. Sus abogados deberán responder a los argumentos presentados esta semana por Chile, que ha pedido a la corte que rechace la demanda.

LEER MÁS: Evo Morales reiteró su llamado a un acuerdo para el acceso al mar con Chile

Morales estará presente en la sala de audiencias, aunque no se espera que intervenga ante los jueces, y Chile responderá el miércoles 28, último día del juicio.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: