Categorías
Featured Mundo

Ex fiscal general de Perú será procesado por despedir a fiscales del caso Lava Jato

El Juez Supremo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de Perú, Hugo Núñez abrió un proceso penal con comparecencia por el delito de encubrimiento real contra el Fiscal Supremo Pedro Chávarry,por haber pretendido «separar a los fiscales que investigan» el caso Lava Jato.

LEER MÁS: Lula carga contra los investigadores de la Lava Jato tras arresto de Temer

El exfiscal general destituyó como coordinador del equipo especial Lava Jato a Rafael Vela y como miembro de su equipo al fiscal José Domingo Pérez el 31 de diciembre de 2018, cuando se preparaban para firmar un acuerdo de colaboración eficaz (delación premiada) con la empresa brasileña Odebrecht.

El equipo buscaba agilizar las investigaciones que llevan a su cargo contra la líder opositora Keiko Fujimori, así como los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alan García, quien se suicidó en abril cuando iba a ser detenido por la Policía.

LEER MÁS: Juez de Lava Jato ordenó arresto de quien fuera la mano derecha de Lula

Chávarry renunció al cargo de fiscal general en enero al verse presionado, pero continúa como fiscal supremo debido a que la Comisión Permanente del Congreso, de mayoría fujimorista, lo libró en mayo de la destitución e inhabilitación solicitada por su presunta participación en una red de corrupción judicial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: