Categorías
Featured Nacionales

Excontralor Weeden: Mano peluda intenta manipular caso Odebrecht

El excontralor de la República de Panamá, Alvin Weeden, denunció este miércoles que una «mano peluda» dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) intenta manipular las investigaciones por el caso Odebrecht. 

MÁS NOTICIAS: Este jueves podría revelarse nombre de implicados

Weeden estuvo muy pendiente del caso Odebrecht y veía con mucha preocupación que
Panamá no daba señales en la asistencia que había pedido Brasil, pese a las publicaciones de los medios por los actos de corrupción de esta empresa.

Fue por ello que afirma reunió toda la información de los periódicos y realizó otras investigaciones, para luego presentar la denuncia ante el Ministerio Público y que no hubiese excusas para investigar. Precisó que esta investigación incluía cuentas bancarias, montos y personas que habían traído dinero de la empresa Odebrecht.

A juicio del excontralor Weeden, las fallas han venido del Órgano Judicial, porque ha impedido las investigaciones.

En específico señaló que el presidente de la CSJ, José Ayú Prado “se está extralimitando de sus funciones porque hay una serie de hechos que se están dando de manera inexplicable”.

“No sé qué tiene la mano peluda planeado para hoy, algo se sacan de la manga”, expresó con preocupación ante la audiencia de homologación de colaboración eficaz del caso Odebrecht que se desarrolla este jueves 9 de noviembre.

Fuente: TVN-2

 

Deja tu comentario: