Categorías
Featured Nacionales

Exfiscal que protagonizó escandaloso video se defiende y dice que inhaló sustancia ilícita «bajo amenaza»

El exfiscal de Homicidios de la provincia de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud, habló este miércoles acerca del video que se difundió en redes sociales, donde se le ve inhalando presunta sustancias ilícitas, y afirmó que se trata de una situación que ya denunció.

MÁS NOTICIAS: La grave advertencia sobre la CSS: Si no se toman medidas, para 2023 se quedará sin fondos

Cerrud relató que las dos personas abordaron el vehículo donde se encontraba; debido a que este no tiene vidrios ahumados y tampoco los seguros puestos.

El sujeto que se sentó detrás del fiscal empezó a amenazarlo, según su relato: “me reconoce, me toca el hombro y me pregunta si yo sé, quiénes son ellos”, narra el exfiscal.

Quienes grabaron el video son supuestamente familiares de una persona que él como fiscal condenó a 25 años de cárcel por homicidio agravado, en un delito que se cometió en el río San Cristóbal.

Cerrud agregó que “la mamá de la persona condenada sacó el celular para grabarme, mientras el otro hombre me decía lo que tenía que hacer”, que era «tumbar» al expresidente por el que se logró la condena.

El exfiscal negó rotundamente que sea consumidor de sustancias ilícitas y aseguró que lo que se ve hizo en el video fue bajo amenaza; por lo que también ha pedido protección.

Indicó que, al presentar la denuncia por el delito de extorsión, siente que su vida corre peligro.

Así mismo, alegó que no presentó la denuncia en cuanto se dieron los hechos porque sentía temor; e indicó que ya ha sido informado de su remoción del cargo. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: