Categorías
Deportes Featured

Exfutbolista George Weah fue electo presidente de Liberia

El exfutbolista George Weah, el único jugador africano que ha conseguido ganar un Balón de Oro (1995), logró un nuevo hito: ser presidente de Liberia, algo para lo que ha estado trabajando desde que puso fin a su carrera deportiva, en 2003.

LEER MÁS: Líder guerrillero Timochenko electo presidente del partido de las FARC

El exdelantero, considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX y recordado especialmente por su etapa en el Milan, equipo con el que ganó dos ligas en los 90, ha necesitado de dos intentos para convertirse en jefe de Estado. 

El primero de ellos fue en 2005. En aquella ocasión fue derrotado en una ajustada segunda vuelta por la actual presidenta, la nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf.

LEER MÁS: Hernández fue declarado nuevo presidente electo de Honduras

Weah se negó a aceptar los resultados de una votación que “fue de todo menos democrática, libre y transparente”, según denunció, pero la presión de la comunidad internacional, que pretendía evitar una nueva crisis en Liberia, le hizo retractarse.

Ahora, el exfutbolista deberá continuar con la herencia de Johnson-Sirleaf, bajo cuyo mandato se consiguió la retirada de la misión de paz de la ONU en Liberia, activa desde 2003 a 2016, así como la retirada de todas las sanciones que Naciones Unidas había aplicado al país por el conflicto.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: