Categorías
Featured Nacionales

Defensa de exgobernador mexicano espera por respuesta a cuatro recursos

La defensa del exgobernador mexicano Roberto Borge, detenido en Panamá desde el pasado junio y a quien México reclama por supuesta corrupción, indicó este martes a Efe que se encuentra a la espera de que la justicia panameña resuelva cuatro recursos contra su detención y extradición.

OTRAS NOTICIAS: Defensa pide que devuelvan a Roberto Borge a El Renacer

El abogado Carlos Carrillo explicó que el equipo de defensa del exgobernador ha interpuesto desde el pasado septiembre tres recursos de “hábeas corpus” ante el pleno del Supremo panameño para denunciar la supuesta ilegalidad de su detención y sus “inhumanas” condiciones de reclusión.

“Desde hace 47 días, mi cliente está en un cárcel transitoria denominada ‘La Chirona’, que es clandestina y se encuentra en la sede principal de la Policía Nacional. Esa cárcel no está bajo la vigilancia del sistema penitenciario, sino que depende directamente del director de la policía, algo contrario al sistema interamericano de derechos humanos”, aseguró.

La Cancillería de Panamá dio luz verde el pasado 18 de septiembre a la extradición del exgobernador mexicano, que fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: