Categorías
Featured Nacionales

Defensa pide que devuelvan a Roberto Borge a El Renacer

La defensa del exgobernador mexicano, Roberto Borge, pidió este martes en rueda de prensa que el detenido fuese devuelto a la cárcel de El Renacer, puesto que supuestamente estaría siendo objeto de violación de Derechos Humanos en la celda de la Policía Nacional. 

MÁS INFORMACIÓN: Panamá aprobó extraditar a exgobernador mexicano

Sidney Sittón, abogado de Borge, denunció que los magistrados del Tribunal de Apelaciones han consentido que se le mantenga dentro de una cárcel clandestina «sin ningún tipo de supervisión, ni control por parte de las autoridades».

«Es un secuestrado en la Policía Metropolitana a cargo de Omar Pinzón y el subdirector de la Policía Nacional, el señor Alonzo Vega Pino»,  declaró Sittón.

«La reclusión clandestina de Roberto Borge viola los estándares internacionales de protección de los derechos humanos, de los cuales Panamá forma parte», dijo el abogado, quien aseguró que además de la falta de atención médica, su cliente ha realizado huelgas de hambre debido a las condiciones en que se encuentra.

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo señaló que el detenido tiene padecimientos cardiológicos, renales e instestinales, que se habrían agravado por las condiciones en que se mantiene recluido y debido a la falta de atención médica. 

Los juristas pidieron a las autoridades devolver a Borge al centro Penitenciario El Renacer, donde se mantenía detenido en un principio, para garantizar sus derechos humanos.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: