Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Tildan de irresponsable a Porcell por hablar de amenazas sin revelar nombres

Tras las declaraciones de la procuradora general de la República, Kenia Porcell, en la que aseguró que fiscales y jueces del sistema judicial por parte de empresarios, mediáticos y demás personas; varios sectores del país tildaron de irresponsables sus denuncias y le exigieron presentar pruebas.

LEER MÁS: Piden modificar forma de pago de Odebrecht a Panamá

Uno de ellos fue el abogado Adolfo Linares quien declaró a Radio Panamá que Porcell debe renunciar a su cargo.  Considera que  país necesitaba «calma» y que las personas que asesoran a la Procuradora están lejos de la realidad, pues es momento para que las autoridades hablen con pruebas y nombres. 

En el mismo sentido fijó posición a TVN-2 la abogada la abogada Mariela Ledezma, quien dijo que la irresponsabilidad de Porcell se hizo manifiesta porque es ella quien debe dar muestra de certeza de que el trabajo de investigar delitos se está haciendo. 

El mensaje a la nación que dio Porcell lo único que hizo fue generar incertidumbre, a juicio de la abogada, pues opina que la procuradora ha debido ser instruir a abrir expedientes contra las supuestas empresas, bancos y otras entidades por no colaborar con las investigaciones, pues ha quedado claro que ella sabe de dónde surgen las «amenazas».

El partido Cambio Democrático también rechazó las «ligerezas» de Porcell en tuits compartidos en sus redes sociales.

«Meten preso sin pruebas y ahora dicen que los amenazan, sí como no, ¿es en serio? Kenia, no podrás esconder lo que viene desde afuera, puedes perseguir todo lo que quieras, tic tac tic tac«, publicaron en sus redes sociales.

Otros mensajes en el mismo sentido fueron colgados en Twitter por distintos abogados y ciudadanos.  

Redacción El Click con información de TVN-2 y Radio Panamá

Deja tu comentario: