Categorías
Imperdibles

Experto considera que Cortizo debe enviar a un diplomático a Teherán ante tensión con EEUU

El analista internacional Julio Yao, recomendó al Gobierno Nacional que envié a Teherán, capital de Irán un diplomático de alto nivel, por la tensión que ese país mantiene con Estados Unidos.

MAS NOTICIAS: Garantizarán la seguridad en el país durante el verano con la Operación Guardianes 2020

Señaló Yao que el hecho de que la seguridad del Canal de Panamá esté en manos de EEUU y no del Gobierno de Panamá podría tener afectaciones políticas y económicas.

Considera el analista que Panamá debería explicar al gobierno de Teherán que su política exterior es independiente ante cualquier conflicto.

Sostuvo Yao:  “La Cancillería debe enviar un emisario a Teherán lo más rápido posible y explicarle que nosotros tenemos un Canal que según el tratado y posición, Panamá debe estar abierto a barcos de guerra y mercante de todas las naciones, pero como Estados Unidos ha sancionado a Irán en muchos sentidos, tenemos que curarnos en salud y decirle al gobierno de Teherán que el Canal está abierto a todos los barcos del mundo en tiempo de paz o guerra”.

Según Yao, las reacciones que podría tomar Irán en respuesta afectarían principalmente el transporte de combustible de Oriente hacia Occidente.

 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: