Categorías
Featured Política

Expresidente Fujimori despidió a su abogado «por decisión personal»

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) anunció este martes que «por decisión personal» deja de contar con la defensa legal del abogado William Paco Castillo, quien asumió sus procesos durante los últimos tres años.

«A partir de la fecha, la defensa legal de mis principales procesos no estará a cargo del Dr. W. Paco Castillo», informó Fujimori en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El exgobernante agradeció «el apoyo brindado» por Castillo, quien asumió el cargo en reemplazo del jurista César Nakasaki, que lo defendió en los procesos que afrontó tras ser extraditado desde Chile en 2007 y por los que fue condenado a 25 años de cárcel en 2009.

Fujimori destacó que la gestión de Castillo «resultó en sentencias favorables» cuando pidió que se reponga el teléfono público que habían retirado de su prisión y la absolución en un proceso por presunto peculado (malversación de fondos públicos) por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas.

«En tanto anuncie nueva defensa aclaro que no cuento con vocero designado», concluyó el exmandatario.

Medios locales recordaron que Fujimori desautorizó en junio pasado a Castillo por haberse pronunciado a favor de la presentación de un indulto humanitario para el exgobernante.

Castillo presentó, finalmente, ese pedido durante los últimos días del Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), quien dijo que la decisión le correspondería al presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras lo cual el abogado decidió retirar la solicitud.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.