Categorías
Featured Nacionales

Extranjeros inician vigilia de 48 horas frente a Migración

Un grupo de extranjeros, principalmente venezolanos, iniciaron la mañana de este miércoles una vigilia de 48 horas en el Servicio Nacional de Migración de Panamá, en protesta por el retiro de sus carnets de residencia por parte de las autoridades.

MÁS NOTICIAS: Migración reforzó operativos y detuvo a 42 extranjeros

Los extranjeros se encuentran a las afueras del ente para exigir respuestas y un alto a lo que consideran «xenofobia».

Panamá, así como Colombia, Brasil y Chile, ha sido uno de las naciones que ha registrado un gran ingreso de venezolanos, producto del éxodo masivo en el país.

Un total de 42 extranjeros fueron detenidos este fin de semana en operativos realizados por Migración en diversos sectores de la capital panameña. 

En esta acción de campo fueron detenidos 27 ciudadanos venezolanos, siete colombianos, siete dominicanos y un nicaragüense, de los cuales 40 son mujeres y dos son hombres. 

Las causas principales para esta medida fueron por estadía vencida (28), sin documentos (9), y por no mantener permiso de trabajo fueron 5 personas las retenidas. 

Los inspectores y supervisores migratorios llevaron a cabo este operativo con unidades de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial. 

El Servicio Nacional de Migración efectúa este tipo de acciones para sacar a los irregulares de las calles y exigir que cumplan con lo que dictan las normas migratorias. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: