Categorías
Buzz Featured

Facebook e Instagram comienzan a bloquear cuentas a menores de 13 años

Las redes sociales Instagram y Facebook empezarán desde este mes julio a bloquear de forma preventiva aquellas cuentas que sospechen que pertenezcan a usuarios menores de 13 años. 

MÁS NOTICIAS: ¡Pendientes con niños y jovenes! «Momo» aterrador reto viral por WhatsApp que incita al suicidio y violencia

Actualmente, la compañía Facebook Inc. solo investigaba aquellos perfiles que fueron reportados y no procedía hasta confirmar el incumplimiento. 

El bloqueo de las cuentas tiene como fin reforzar el cumplimiento de las reglas de uso de ambas redes sociales, las que si bien recordamos, están dirigidas a personas mayores de 13 años. 

Este nuevo cambio trata de darle mayor seguridad a los usuarios de estas plataformas, ya que en varias ocasiones los menores suelen ser los más vulnerables en Facebook e Instagram. 

Cabe destacar que, para que muchos de estos menores puedan crear un cuenta en esta red social, suelen mentir acerca de su edad para obtener el registro. Por tal motivo, los especialistas estiman que cierta cantidad de cuentas desaparecerán. 

Esta nueva medida se toma en el momento en que Instagram confirma su constante expansión, mientras que Facebook viene perdiendo popularidad entre los jóvenes. 

Fuente: El Comercio 

Deja tu comentario: