Categorías
Featured Nacionales

Familias deberán desalojar viviendas afectadas por sismo en Barú

El director de Vivienda en la provincia de Chiriquí, Víctor Araujo, afirmó que todas las familias de las residencias que fueron declaradas inhabitables por motivo del sismo del 12 de mayo en Barú, deben desalojar dichas casas.

MÁS NOTICIAS: Retuvieron a extranjeros en Pueblo Nuevo y La Chorrera por irregularidades migratorias

Araujo indicó que, tras el censo realizado, se determinó que son 56 las viviendas afectadas, de las cuales ocho ya colapsaron. Por esta situación hay alrededor de un centenar de personas afectadas. 

«Las áreas donde las casas se deterioraron fueron: Finca Zapote, Finca Corredor, San Vicente, Barriada El Carmen y Manaca Norte», informó.

Del total censado, seis familias fueron ubicadas en el hotel Cocos Place y aún se mantienen albergadas en el lugar, mientras otras familias pidieron que se les trasladara a residencias de familiares cercanos, por lo que se les brindó el transporte. 

Araujo también indicó que el Municipio de Barú donó un terreno en el sector de Los Potreros, donde se construirán las 56 viviendas censadas, mientras se construye un albergue temporal en finca Zapote. 

Por otra parte, en Renacimiento hay 12 casas afectadas que serán reparadas oportunamente. 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: