Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía anticorrupción realizó diligencias por escándalo de Pandeportes

La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves 23 de mayo una diligencia en dos empresas: Dutary Sport y Nikys Corp, las cuales están siendo investigadas por el escándalo de los aportes económicos que realizó Pandeportes a asociaciones y federaciones deportivas.

MÁS NOTICIAS: Posponen nueva restricción de calado en Canal de Panamá por llegada de las lluvias

El fiscal anticorrupción, Leyda Sáenz, explicó que este jueves se practicaron dos allanamientos simultáneos, previamente autorizados por un juez de garantías, a empresas proveedoras vinculadas a diferentes asociaciones y federaciones deportivas. 

“Esta es una investigación preliminar que estamos realizando las fiscalías anticorrupción del sistema penal acusatorio; se han realizado cerca de 17 inspecciones a diferentes áreas de difícil acceso y hasta el momento no hay constancia, en dichas áreas, de que los implementos deportivos hayan sido recibidos”, afirmó Sáenz.

La fiscal también resaltó que no hay detenidos ni imputados en este caso, reiterando que la investigación está en fase preliminar. 

Luego de una serie de investigaciones periodísticas de La Prensa, en el que se reveló que el manejo irregular de los fondos que aportaba el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a las federaciones deportivas -varias de ellas vinculadas a diputados-, la Contraloría de la República y el Ministerio Público empezaron las respectivas pesquisas.

“Eso es lo que se está investigando, con relación a un informe preliminar ‘prendido’ en su momento por la Contraloría General de la Nación en donde se reflejaban algunas consistencias relacionadas a algunas federaciones deportivas por cerca de 9 millones de dólares”, destacó Sáenz.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: