Categorías
Featured Mundo

Fiscalía belga confirmó que Puigdemont y los cuatro exconsejeros se entregaron

Este domingo, la agencia Efe, informó que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se han entregado a la Policía de Bélgica, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas.

LEER MÁS: Fiscalía belga confirmó que Puigdemont y los cuatro exconsejeros se entregaron

Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se entregaron en una comisaría de Bruselas en compañía de sus abogados.

La Fiscalía belga ordenó esta semana a la policía detener a Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.

La Fiscalía de Bruselas informó que esta tarde se hará una vista para decidir el futuro de Puigdemont y sus consejeros.

Por su parte, el magistrado Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas, ratificó la entrega personal de Puigdemont y sus consejeros.

LEER MÁS: España pidió a Bélgica la detención de Carles Puigdemont

“Han sido llevado en custodia esta mañana en presencia de sus abogados y han sido notificados oficialmente de esa orden europea de detención y entrega y en cumplimiento con el procedimiento, los fiscales de Bélgica van a notificar al juez de instrucción para ejecutar la orden y decidirá si acepta o no la orden de entrega”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: