Categorías
Featured Mundo

Fiscalía española pide al Supremo condenar a “La Manada”

La Fiscalía española pidió al Tribunal Supremo que los cinco hombres conocidos como “La Manada” sean condenados a 18 años de cárcel por delitos de agresión sexual contra una joven en 2016, frente a los nueve años a los que fueron condenados por abusos sexuales, un delito más leve.

LEER MÁS: Cayó red de explotación sexual en España y liberaron a dos colombianas

El Ministerio Público recurre así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región de Navarra (norte de España), que confirmaba la sentencia de una instancia inferior.

Esa condena por abusos sexuales causó un gran rechazo tanto entre grupos políticos como sociales, al considerar que no se habían castigado de manera suficiente los hechos y se había cuestionado el testimonio de la víctima, una mujer que entonces tenía 18 años.

En esa sentencia, emitida en abril de 2018, los jueces no apreciaron violencia ni intimidación (necesarias para considerarse agresión sexual) en los cinco hombres que atacaron a la joven, quien afirmó que se sometió a sus agresores por miedo.

LEER MÁS: Panamá tendrá 12 vuelos directos con España desde el mes de junio

“No es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores”, sostiene la Fiscalía en su recurso ante el Tribunal Supremo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: