Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía pide llamar a juicio a Frank de Lima

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, representada por el Fiscal Adecio Mojica, llamó a juicio al exministro de Economía, Frank de Lima, así como también a un empresario por el caso de alquileres en el Aeropuerto de Tocumen. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Pacto de gobernabilidad PRD-Panameñista se mantiene, ahora pretenden designar magistrados

Tras una audiencia preliminar por el caso de alquileres, el Juez de la causa, Manuel Mata Avendaño, se acogió al término para evaluar los alegatos para después dar el fallo correspondiente. 

De acuerdo con el informe de la Contraloría General de la República, De Lima y el empresario fueron llamados por el delito contra la Administración Pública por una lesión patrimonial de aproximadamente 3.2 millones de dólares. 

Durante el juicio, la defensa pidió un sobreseimiento de la causa y desaprensión de las cuentas para sus representados. 

En el año 2017, el exministro De Lima fue detenido por la supuesta malversación de fondos del Estado en una concesión de un local del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El pasado 10 de mayo de este año, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó a través de un comunicado que admitió la sustitución de medida de detención preventiva a De Lima por la de impedimento de salida del país y notificación periódica.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: