Categorías
Featured Nacionales

Frente Amplio Colonense convoca a nueva huelga el 19 de abril

El Frente Amplio Colonense convocó este lunes a una huelga general el próximo 19 de abril, y el Gobierno expresó su malestar por esta medida. 

MÁS NOTICIAS: Gobierno rechaza nuevo llamado a huelga en Colón

El Frente Amplio Colonense pide que el Gobierno firme un decreto ejecutivo que garantice la implementación de los acuerdos después de este periodo gubernamental, mientras que las autoridades sostienen que se trata de un diálogo y que no habrá documento. 

La Presidencia emitió un comunicado tras la nueva declarataria de una huelga en Colón:

«Con el compromiso de mantener el diálogo como método de solución de conflictos, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, lamenta, a nombre del Gobierno, que algunos dirigentes en la provincia de Colón insistan en un nuevo llamado a huelga cuando existe una mesa de diálogo multitemática encabezada por ministros de Estado y directores de diferentes entidades públicas«, expresaron.  

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense, pidió al pueblo que la huelga debe ser pacífica y que no debe desembocar en actos vandálicos contra la propiedad privada. 

«Demos una lección contundente de determinación y de lucha por alcanzar lo que queremos en el marco de lo pacífico», expresó en rueda de prensa.

De esta manera, el Frente Amplio Colonense busca evitar que se repita lo que ocurrido el pasado 13 de marzo, cuando una jornada de huelgas y protestas derivó en vandalismo. 

El Frente Amplio Colonense forma parte del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, que convocó la huelga pasada y que forzó la creación de varias mesas de negociación entre el Gobierno y los colonenses con la mediación de la Iglesia católica.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: