Categorías
Featured Nacionales

Gobierno rechaza nuevo llamado a huelga en Colón

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, lamentó a nombre del Gobierno que algunos dirigentes locales insistan en un nuevo llamado a huelga en Colón.

MÁS INFORMACIÓN: Declaran epidemia de dengue en Colón

A juicio de Alemán, es contraproducente insistir en un nuevo llamado a huelga en Colón cuando existe una mesa de diálogo multitemática encabezada por ministros de Estado y directores de diferentes entidades públicas.

El pasado 19 de marzo, con la mediación de la Iglesia Católica a través del Obispo de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, se estableció esta mesa que buscaba consenso entre las propuestas de dirigentes y la Presidencia, pero la dirigencia ha optado por “condicionar” las mismas a la emisión de una resolución o decreto Ejecutivo.

 

Algunos voceros de la dirigencia colonense exigen que estas conversaciones sean reglamentadas a través de una Resolución o Decreto Ejecutivo.

“No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde en nuestra gestión», precisó el Ministro, al destacar que el compromiso de la presente Administración es trabajar hasta el último día de gestión con total responsabilidad.

 

Alemán reiteró que el Gobierno de Varela está dispuesto a buscar soluciones consensuadas a través del diálogo, «pero no se puede permitir que a través de presiones se perjudique a las mayorías».

Añadió además que la actual administración ejecuta inversiones en la costa atlántica  que superam los mil millones de balboas en obras de carretera, vivienda, agua potable, sanidad básica, entre otros proyectos.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: