Categorías
Buzz Featured

Gente interesante: Con perspectiva y gratitud el joven Cristhian Duque se abre paso en el mundo de los negocios

En nuestra sección «Gente Interesante» hemos venido resaltando la labor de ciudadanos que a lo mejor desconocemos pero que, con su trabajo y esfuerzo diario, hacen grande al país.

MÁS NOTICIAS: Gente interesante: El experto en marketing Jack Peter Derman invita a los futuros líderes panameños a nunca olvidar su historia

En esta ocasión presentamos a Cristhian David Duque Moreno, un joven venezolano de nacimiento que actualmente está en el último año de Negocios Internacionales, y que se desempeña en la actualidad como supervisor de sucursal en Chickenbox.

Cristhian se define a sí mismo como «curioso, creativo y espontáneo» y nos cuenta cuáles son los valores que lo motivan cada día y cómo se ha ido abriendo paso en su oficio.

-En tus tiempos libres… ¿qué es lo que más disfrutas hacer?
-Desde pequeño me ha interesado el emprendimiento y el mundo empresarial, en mis tiempos libres me gusta leer y analizar las últimas noticias de lo que están haciendo las principales empresas y cuando encuentro cosas interesantes, creo contenido en redes sociales.

-¿Tienes algún modelo a seguir? ¿Alguna persona que te inspire?
-Principalmente mi papá, que aunque no esté relacionado con el mundo empresarial, ya que su profesión  es la medicina, siempre me ha apoyado y guiado en mi camino. Sin embargo, para mencionar un role model en el sector empresarial, sin dudarlo Elon Musk, es una inspiración y siento que ha sido una de las personas que ha influido a través de sus empresas,  avances e innovaciones en los últimos años 

-¿Cuál es tu impulso para despertar cada día?
-Me motivo cada día al saber que es una nueva oportunidad para crear y poner un nuevo granito en esos proyectos en los que se están trabajando y que pueden impactar de manera positiva a una gran cantidad de personas.

-¿Te imaginaste alguna vez estar donde estás ahora mismo?
-Siempre me he enfocado en encontrar entornos donde puedo desarrollar habilidades empresariales, y actualmente, a través de distintos retos, me he dado cuenta de que cada día es una experiencia nueva y eso me ha llevado a entender el camino y que en los negocios no se trata de llegar rápido, sino de aprender a caerse y levantarse porque es una carrera de larga distancia.

-¿Cuál es tu mayor miedo?
Mi familia es algo importante en mi vida, creo que un gran miedo es perder algún familiar.

-¿Qué recuerdo más conmovedor has presenciado en tu vida?
-Tenía 7 años y mis papas me dijeron que iba a tener un hermanito, para mí ese día fue increible. Mi hermano actualmente tiene 14 años y es la persona con la que más comparto y quiero mucho.

-¿Cuál es la mejor manera de invertir el tiempo?                                         –Considero que es algo subjetivo, pero en lo personal- aprender es la mejor inversión que se puede hacer. El conocimiento aplicado genera un retorno exponencial, por ello si se tiene tiempo libre lo mejor es aprender sobre ese tema o habilidad que más te apasione.

-¿Cuáles son los consejos más valiosos que le puedes aportar a las nuevas generaciones?                                                                                                                   -Tener presente que lo único que podemos controlar son nuestros pensamientos y nuestras reacciones hacia lo que nos sucede. De ahí en adelante, está fuera de nuestro control, nunca limitarse y por último saber que los hechos o las cosas, son solo eso, eventos, nosotros somos los que decidimos si son buenos o son malos, perspectiva y gratitud para afrontar cualquier reto que venga.

Redacción El Click

Deja tu comentario: