Categorías
Featured Mundo

Gobernadores brasileños ratifican cuarentena pese a la negativa de Bolsonaro

Los gobernadores de los 27 estados de Brasil anunciaron este miércoles que desoirán las críticas hechas por el presidente Jair Bolsonaro a las cuarentenas que han impuesto por el coronavirus y que seguirán apegados a los consejos de la OMS.

LEER MÁS: Murió panameña con coronavirus en España: Había ido a visitar a su hija

En mayor o menor medida, los gobernadores han restringido tanto las actividades económicas como la circulación de personas debido a la creciente incidencia del Covid-19 en un país de 210 millones de habitantes, en el que, según los últimos datos oficiales, hay 2.433 contagiados y 57 muertes, casi un mes después del primer caso.

A pesar de ese cuadro, y en un pronunciamiento en cadena de radio y televisión, Bolsonaro criticó este martes a los gobernadores y los instó a levantar esas restricciones, convencido de que la «vida debe seguir», los «empleos tienen que ser mantenidos» y los «ingresos de las familias tienen que ser preservados».

El líder de la ultraderecha brasileña desafió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó al virus de «gripecita» y afirmó que «no hay por qué cerrar escuelas», cuando «en el mundo» los más afectados por la pandemia son los mayores de 60 años, entre los que él mismo está, con 65 cumplidos el pasado sábado.

LEER MÁS: Órgano Judicial informó que un canadiense detenido dio positivo para coronavirus

En una videoconferencia realizada este miércoles entre 26 de los 27 gobernadores, se acordó mantener las medidas restrictivas pese a la opinión del mandatario, y seguir «estrictamente» los consejos de la OMS y casi toda la comunidad científica internacional, que defienden el aislamiento social para frenar al coronavirus.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: