Categorías
Featured Mundo

Gobernadores regionales peruanos piden a Vizcarra extender la cuarentena

Varios gobernadores regionales pidieron al mandatario de Perú, Martín Vizcarra, que extienda la cuarentena, que termina el 30 de marzo, para contener el contagio del coronavirus, que ha alcanzado los 480 casos en el país.

LEER MÁS: Murió panameña con coronavirus en España: Había ido a visitar a su hija

Vizcarra declaró que «algunos gobernadores regionales han pedido que se amplíe este estado de emergencia, que fue originalmente definido por 15 días», después de sostener un encuentro virtual con las autoridades de las 25 regiones del país.

El jefe de Estado agregó que las autoridades regionales «han pedido de manera casi mayoritaria que la Policía Nacional haga un esfuerzo para un mayor control en el transporte interprovincial de pasajeros», que está restringido durante la cuarentena y toque de queda nocturno.

«Hay algunos casos de transporte de carga que han transportado pasajeros», en forma irregular, indicó el gobernante.

Añadió que los gobiernos regionales «están trabajando coordinadamente con alcaldes, Policía y Fuerzas Armadas para lograr que esta medida (estado de emergencia) se cumpla».

LEER MÁS: Panamá adquirió millones de unidades de medicamentos para tratar el coronavirus

El presidente peruano anunció horas antes que el jueves se decidirá en Consejo de Ministros, y luego de sostener una teleconferencia con los gobernadores, si se extiende la cuarentena, después de haber reportado nueve muertes por coronavirus, uno de ellos mexicano.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: